¿Conoces el gramaje del papel?

¿Conoces el gramaje del papel?

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Servicios de impresión

Cuando una persona o empresa busca alguno de los servicios de impresión por lo regular se tiene en ya en mente una idea de lo que se necesita lograr con dicha impresión y a partir de estos parámetro podremos elegir todo que sigue hasta llegar al resultado final que es la representación física de una idea con la que se inicia.

Lo interesante de elegir los materiales es que no es tan sencillo como parece, no es lo mismo imprimir un cartel, que imprimir una portada o el contenido de un libro por lo que la atención que le pongas detalles como estos son lo que acaban por definir tu compromiso como diseñador o artista, razón por lo cual vamos a darte una pequeña guía sobre todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir un papel de impresión.

El primer concepto que tenemos que aprender es el de gramaje, ahora mismo te estarás preguntado ¿Qué es eso? Bueno para poder simplificar lo que significa basta con decir que es el peso en gramos de una hoja, esto determinara la opacidad y el tacto que se tenga con la hoja al momento de manipularla, pero es importante recordar que el gramaje no es lo mismo que el grosor de la hoja aunque si se relacionan. El gramaje del papel va a depender de lo que queramos imprimir.

60-90 gr. Esta medida se utiliza para uso cotidiano y es el más común de encontrar en cualquier papelería u Office Depot al que vayamos.

130 gr. Ahora debido a que esta medida es mayor quiere decir que se utiliza para impresiones de mejor calidad digamos folletos, revistas o pósteres.

170 gr. Este gramaje en consistencia ya se parece más a un cartulina ligera, se utiliza para productos un poco más especiales ya que estamos hablando de catálogos, certificados o presentaciones.

220 gr. La medida de la que hablamos ya es prácticamente cartulina así que es usado para anuncios publicitarios, generalmente.

260 gr. Los amantes de la foto ya están familiarizados con este ya que es el que manejan muchas de las marcas de papel fotográfico. Es un gramaje usado en trabajos muy especializados ya que nos ofrece una calidad impresionante, por lo que claramente no para nada barato.

Dependiendo del tipo de papel que hayas elegido y tras elegir el gramaje solo queda escoger que tipo de acabo necesitas: mate, satinado o brillante.

About The Author

imac
¿Quieres conseguir más clientes para tu negocio?plotters de impresion y corteregalos personalizados cdmx¿Cómo hacer un regalo personalizado?
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Personaliza tu playera o sudadera
Dale un toque diferente a tu ropa o crea un regalo perfecto para alguien especial, contamos con una variedad de diseños que pueden ajustarse a lo que estás buscando o bien puedes traer tu diseño y nosotros lo plasmaremos en tu prenda favorita.

PLOTTERS DE IMPRESION Y CORTE

CONTÁCTANOS

IMPRESION EXPRESS

Para cualquier duda o cotización puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Dirección:
Av. Texcoco 10 Cp. 57610 Nezahualcoyotl, Edo. México.

Teléfono:

( 01 ) 55 3689-0093

( 01 ) 55 3689-0094

( 01 ) 55 8082-2452

( 01 ) 55 8082-2453

55 64 71 72 28

Correo:
ventas@grupoimmaac.com.mx

produccion@grupoimmaac.com.mx

administracion@grupoimmaac.com.mx

Desarrollado por Implántate en la Web.Todos los derechos reservados 2019

Impresion en rigidos

corte vinil y rotulacion

servicio de impresion

Playeras para sublimar

impresiones en plotter

servicio de publicidad

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Qué proyecto quieres hacer hoy?