Tipos de tinta para impresión

Tipos de tinta para impresión

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Plotters de impresión y corte

Al momento utilizar alguno de los plotters de impresión y corte tienes que tomar en cuenta un montón de cosas, si estamos hablando de una impresión de gran formato es necesario cuidar la calidad del producto que vamos a imprimir tenemos que recordar que el hecho de que se vea bien en la pantalla de la computadora no quiere decir que se verá bien en una lona o un anuncio publicitario y así como en algún momento te comentamos acerca del gramaje del papel existe un aspecto físico que no debemos menospreciar: la tinta.

Así es, solemos dejar este aspecto de lado debido a que la mayoría de impresoras ya traen un tipo de tinta por default por eso el día de hoy te vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber acerca de la tinta para impresión y cómo se clasifican:

  • Tinta de secado lento. Esta clase de tinta se le conoce como tinta penetrante de secado lento o tinta a base de pigmento. Es una especie de tinta que fue diseñada para las impresoras monocromáticas, o sea aquellas que solo son capaces de imprimir en negro. Una de las ventajas de este tipo de tinta es que es muy duradera, claro que también depende del papel, pero en general es muy estable ya que se compone de materiales orgánicos así que no reaccionan fácilmente a la humedad o la suciedad. El único problema de esta composición es que no generan colores vivos por lo que la impresión acaba por verse de inferior calidad.
  • Tinta de secado rápido. Hubo un momento en el que este tipo de tinta era la única que existía para las impresoras de inyección sin importar la marca de impresora antes todas usaban el mismo cartucho. Son llamadas también como tintas a base de colorantes sus dos características principales son que logran imprimir un color muy vivo y la segunda es que esta tinta es muy fácil de mezclar con otros colores para crear una infinita gama de colores. Como probablemente ya habrás imaginado al ser la contraparte de la tinta de secado lento eso significa que este tipo de tinta no tiene la misma durabilidad al ser base de colorantes es mucho más susceptible a reaccionar con las condiciones del ambiente como la humedad lo cual quiere decir que el color menos duradero, no solo le afecta la humedad sino que el color también acaba por desgastarse con la luz solar.

About The Author

imac
¿Cómo hacer un regalo personalizado?regalos personalizados cdmximpresion expressTipos de impresoras
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Personaliza tu playera o sudadera
Dale un toque diferente a tu ropa o crea un regalo perfecto para alguien especial, contamos con una variedad de diseños que pueden ajustarse a lo que estás buscando o bien puedes traer tu diseño y nosotros lo plasmaremos en tu prenda favorita.

PLOTTERS DE IMPRESION Y CORTE

CONTÁCTANOS

IMPRESION EXPRESS

Para cualquier duda o cotización puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Dirección:
Av. Texcoco 10 Cp. 57610 Nezahualcoyotl, Edo. México.

Teléfono:

( 01 ) 55 3689-0093

( 01 ) 55 3689-0094

( 01 ) 55 8082-2452

( 01 ) 55 8082-2453

55 64 71 72 28

Correo:
ventas@grupoimmaac.com.mx

produccion@grupoimmaac.com.mx

administracion@grupoimmaac.com.mx

Desarrollado por Implántate en la Web.Todos los derechos reservados 2019

Impresion en rigidos

corte vinil y rotulacion

servicio de impresion

Playeras para sublimar

impresiones en plotter

servicio de publicidad

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Qué proyecto quieres hacer hoy?